SANEAMIENTO DE ACOMETIDAS Y BAJANTES








Desobturación de bajantes y acometidas de saneamientos




Una de las principales funciones del mantenimiento de la red de alcantarillados, es evitar la obstrucción que se produce por diversas causas entre ellas: grasas, jabones, piedras, raíces, trapos, vidrios y plásticos.


Las grasas  y jabones cuando llegan a las redes de alcantarillado se endurecen y progresivamente forman tacos de sebo que obstruyen las tuberías. Se presenta con mayor incidencia en tramos de baja pendiente y en tuberías rugosas.


Las zonas donde se vierte la basura en las alcantarillas (trapos, vidrios, plásticos) son más fáciles de obstruir, estos materiales taponan las tuberías.

Otro de los problemas más frecuentes es el de las raíces, su índice de frecuencia es mayor en aquellas zonas donde existen parques y jardines. Las raíces penetran por las juntas o roturas de las tuberías y pueden llegar a causar obstrucciones completas. Estas obstrucciones pueden removerse con equipos corta raíces y también con la aplicación de sulfato de cobre.
 La arena y las piedras es otra causa de mal estado de las tuberías que daña la estructura interna de la red de alcantarillado.

  Roturas de alcantarillas


Debido a un soporte inapropiado del tubo  porque las labores de mantenimiento y construcción no se han realizado correctamente. 


Movimiento del suelo: Se presenta durante un sismo e implica la reconstrucción total del tramo fallado. La reposición de las tuberías rígidas por tuberías flexibles con uniones también flexibles soluciona el problema en muchos casos.


En la reparación de las calles o redes eléctricas es muy posible que se dañen las instalaciones de alcantarillado. En las zonas verdes las raíces profundas son la causa de la rotura de las tuberías y si esto sucede, se tiene que realizar el cambio de los tramos afectados.

El fresado de tuberías es hoy por hoy uno de los procedimientos técnicos más empleados ante problemas habitualmente surgidos en las redes de alcantarillado y agua que suelen provocar atasques y pérdidas de sección. 

Haciendo uso de la técnica del fresado de tuberías, se eliminan aquellos restos de raíces de árboles, obstrucciones calcáreas, grasa, acometidas sobresalientes y todo tipo de sedimentos.

En desatascos Lleida estamos preparados para realizar todo tipo de trabajos con las herramientas y equipo adecuado en cada situación.

Tenemos servicio de urgencia las 24 horas ante cualquier emergencia en su hogar o comunidad de vecinos.


Tags : , , , , , ,

Presupuesto Online

URGENCIAS 24 HORAS

alial74@hotmail.com

616 272 298


Disponemos de un equipo de profesionales las 24 horas que solventarán cualquier incidencia, garantizando servicios rápidos y eficaces.


Publicaciones destacadas